Desde este viernes, el Metro empezará a implementar horario extendido

El horario extendido se aplicará para varios días de diciembre y no tendrá un carácter permanente.

Foto: El Palpitar.

Debido a las festividades de fin de año y al tradicional aumento del flujo de pasajeros en el mes de diciembre a causa del turismo y el auge comercial, el Metro de Medellín realizó unas pequeñas modificaciones al horario de prestación de servicio de sus líneas comerciales.

Los viernes 1, 15 y 22, al igual que los sábados 2, 9, 16 y 13 de diciembre, el servicio del Metro se ampliará durante una hora, hasta la medianoche. Por su parte, el jueves 7 de diciembre, víspera del tradicional Día de las Velitas, el Metro irá hasta las 12:00 de la noche, y al día siguiente prestará servicio hasta las 11:00, pese a ser festivo.

«Los días 24 y 31 de diciembre, se prestará servicio hasta las 9:00 de la noche únicamente. Los lunes festivos 25 de diciembre y 1 de enero, la operación comenzará a las 6:00 de la mañana», aclaró la compañía.

También habrá cambios en lo que a rutas alimentadores y sistemas complementarios al Metro se refiere. Según el Metro, «se garantizarán las transferencias en todas las líneas», a saber, las A y B del Metro, las bahías 1 y 2 del servicio de buses de Metroplús, los metrocables de Santo Domingo, San Javier y La Aurora; el Tranvía de Ayacucho y las rutas alimentadoras de las cuencas 3 y 6.

Asimismo, el cable turístico Arví (Santa Elena) seguirá con su servicio diario, incluyendo los lunes, e iniciará la prestación del mismo los días festivos y domingos del mes a las 8:30 de la mañana, en tanto que de lunes a sábado, el inicio será a las 9:00.

Con el horario extendido, «el Metro busca facilitar los desplazamientos de sus viajeros y adaptarse a las dinámicas de movilidad en esta época navideña», concluyó el Metro.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo