Duque y Petro, a segunda vuelta por la presidencia de Colombia

Duque y Petro se encontrarán nuevamente en las urnas el próximo 17 de junio, cuando los colombianos elegirán al sucesor de Juan Manuel Santos en la Presidencia de la República. 

Duque y Petro
Foto. CORTESÍA.

Los colombianos le cumplieron la cita  a la democracia y como se había pronosticado en las encuestas, Duque y Petro se encontrarán en segunda vuelta el próximo 17 de junio  en la contienda por la presidencia de la República.

Con el 100% de las mesas escrutadas, la Registraduría Nacional del estado Civil de Colombia, informó que Iván Duque, por el Centro Democrático obtuvo el 39.14% de los votos, equivalentes a 7.569.693. Por su parte, Gustavo Petro, de la Coalición Petro Presidente, se quedó con el 25.08%, correspondiente a 4.851.254 votos. 

De 36.783. 940 personas habilitadas para votar, más del 53% lo hizo, lo que equivale a por lo menos 19.000.000.

En tercer lugar quedó Sergio Fajardo, de Coalición Colombia, con 4.589.696, correspondiente al 23.73% de los votos.

Después de conocerse los dos candidatos que irán a segunda vuelta por la Presidencia de Colombia, se esperan pronunciamientos de los ganadores y cómo se moverán para ganar más seguidores el 17 de junio.

También se espera con expectativa la decisión que tomarán Sergio Fajardo, Germán Vargas Lleras y Humberto de la Calle, en cuanto a qué candidato apoyarán.

 

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Avatar photo
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo