Supercerdo Paisa, 58 años de trayectoria empresarial cuidando el medio ambiente

180 hectáreas de bosques protegidas por Supercerdo hacen parte de las acciones que implementa la empresa en su compromiso con el cuidado del medio ambiente y todos sus recursos naturales.

Super_Cerdo1_El_Palpitar
Foto: SUPERCERDO PAISA.

Con la meta clara, ser una empresa con carbono neutro, Supercerdo Paisa va más allá de los requerimientos que exige la autoridad ambiental, con acciones como el cálculo y compensación de la huella de carbono, proceso que se hizo para 2012 y que se está ejecutando para el periodo de 2014.

Según Icontec Internacional, empresa certificadora, “carbono neutro significa tener una huella de carbono igual a cero emisiones, es decir, el balance entre la cantidad de carbono liberada frente a la cantidad equivalente compensada es igual a cero”.

Alejandro Rodríguez Mosquera, estudiante de Economía de la Universidad Nacional de Colombia, encargado de las estrategias de mitigación de Gases de Efecto Invernadero-GEI de Supercerdo, explicó que calcular la huella de carbono, es hacer un inventario de todos los gases que genera la empresa en sus procesos productivos.

De acuerdo  a los estándares establecidos, se deben identificar las fuentes de emisión de estos gases de toda la empresa, “desde las fuentes primarias que son las que controla la compañía como la emisión de combustibles fósiles para los procesos productivos, los combustibles que se utilizan en los medios de transporte y fuentes indirectas como las que se utilizan para la energía eléctrica», describió Rodríguez Mosquera.

También se debe identificar las fuentes terciarias que son las de manejos de residuos, para el caso de Supercerdo que ejerce una actividad pecuaria, se debe hacer el tratamiento y el manejo del inventario de gases que se producen, como lo es el estiércol de los animales de las granjas.

Para el periodo de 2014 se alcanzará a compensar la huella con la compra de bonos de carbono, ya que la empresa también cuenta con unas hectáreas de tierra certificadas bajo estándares internacionales. Se trata de unas plantaciones forestales que se tienen para sacar provecho de productos maderables y que a su vez capturan Dióxido de Carbono.

El cálculo de la huella de carbono hace parte de las acciones voluntarias que ha emprendido la compañía en pro del medio ambiente, ya que según lo destacan en su descripción “en línea permanente con nuestra filosofía y valores corporativos, procuramos la conservación y protección del medio ambiente, dando prioridad a nuestra interacción con el mismo, procurando siempre el desarrollo sostenible de nuestra región”.

Supercerdo, productos de calidad

Super_Cerdo_El_Palpitar
Foto: SUPERCERDO PAISA.

Productos de cerdo, carnes frías de cerdo y productos madurados es la oferta de esta compañía que ya lleva 58 años de trayectoria en el agro. Entregarles productos de calidad a sus consumidores es el principal objetivo.

Con el propósito de  consolidarse como una empresa líder, comprometida con la calidad de vida de la población, satisfaciendo las necesidades de los clientes ofreciendo productos de origen animal con alto valor nutritivo y con precios competitivos, entre otros, esta empresa es la primera planta en Colombia en obtener la Autorización Sanitaria y Certificación HACCP, bajo el Decreto 1500 y la Resolución 240 y cuenta con el sello de Inspección Oficial Permanente otorgado por el Invima.

Andrés Gutiérrez, director Comercial de Supercerdo, destacó que además de procesar unos productos de la mejor calidad, creen que las empresas y la comunidad deben apostarle a la sostenibilidad. “También porque trabajamos en el tema de los productos que no contaminen y que no produzcan daño en nuestros consumidores, lo que garantiza que quien consume un plato con productos de Supercerdo, lo haga con la tranquilidad de que son productos sanos”.

Supercerdo Paisa cuenta con puntos de venta en Guayabal (Medellín), Hatillo (Barbosa), Turbo, Carepa, Apartadó y La Dorada (Caldas). Para mayor información de los productos, puntos de venta, precios y las granjas de la empresa puede consultar en http://www.supercerdo.com.co/

Super_Cerdo1_El_Palpitar
Foto: SUPERCERDO PAISA.

 

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Avatar photo
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo