1.782 prestadores de salud faltan por actualizar sus datos en Antioquia, tienen plazo hasta el 30 de enero

En Antioquia hay cerca de 8.085 prestadores de salud habilitados, de los cuales 6.303 ya presentaron su portafolio de servicios, lo que equivale al 77.95 %.

Prestadoresdesalud_El_Palpitar

Hasta el 30 ne enero tienen plazo los prestadores de servicios de salud que no han diligenciado su portafolio de servicios y autoevaluación de la habilitación para hacerlo. Así lo informó la Secretaría de Salud y Protección Social de Antioquia.

Con esta información la Gobernación de Antioquia puede establecer cuántos prestadores quedan inscritos y habilitados, los que no se registren quedan considerados ilegales y tendrán que hacer de nuevo el trámite o asumir las consecuencias de una visita de acreditación, con las posibles sanciones, explicó Héctor Mario Restrepo, director de calidad y red de servicios de la Secretaría Seccional.

Hasta la fecha el 77.95 % ha actualizado sus datos y sus portafolios de servicios. En el tema de autoevaluación 4.249 sedes de prestadores deben adelantar este proceso y a la fecha lo han realizado 3.368, para un porcentaje del 79.26 %, lo que quiere decir que faltan 881 entidades de salud por realizar su autoevaluación.

La Secreyaría Seccional aclaró que esta exigencia cumple con la Resolución 2003 de 2014 y Resolución 3678 de 2014, que en el numeral 20.1. expresa: «Los prestadores de servicios de salud que se encuentren inscritos en el REPS, deberán actualizar el portafolio de servicios, ingresando al enlace de novedades del prestador, disponible en el aplicativo del Registro Especial de Prestadores de Servicios de Salud (REPS)” publicado en la página web de la entidad departamental”.

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Avatar photo
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo