Camila Abuabara falleció dos meses después de su trasplante

Camila Abuabara, la paciente con cancer que libró una batalla sin cuartel para que le hicieran su tratamiento en Estados Unidos y no en Colombia, falleció en la Clinica Las Américas de la ciudad de Medellín a sus 25 años.

CamilaAbuabara_EL_Palpitar
Foto: CORTESÍA.

La joven estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica desde el pasado 19 de diciembre de 2014, en donde le hicieron un transplante de médula luego de tener una lucha constante con la EPS Sánitas, generando notoriedad en el ámbito nacional e incluso internacional.

Abuabara murió luego de tener dos paros cardiorrespiratorios entre las 8:00 y las 9:00 de la noche el día martes 24 de febrero, hechos recurrentes ya que estaba siendo sometida a seis tratamientos desde el año 2010 cuando fue diagnositicada con leucemia. Al parecer, la paciente presentó varias infecciones luego del trasplante, lo que generó intensas fiebres y su difícil recuperación.

Por su parte, la madre de la jóven expresó a diferentes medios de comunicación, que la recordaran por su lucha contra la negligencia de las EPS y el derecho fundamental a la vida. Abuabara será trasladada a la ciudad de Bucaramanga donde se celebrarán sus honras fúnebres.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo