Habitantes de San Cristóbal protestaron por traslado de personal médico

Según comunicado interno de Metrosalud, algunas personas de la Unidad Hospitalaria serán trasladados a la sede de Nuevo Occidente.

metrosalud_sancristobal_elpalpitar1
Foto: EL PALPITAR.

Varios habitantes del corregimiento de San Cristóbal, en el occidente de la Ciudad, protestaron durante la mañana de este 5 de marzo en la Unidad Hospitalaria de Metrosalud, según los manifestantes, esta entidad está trasladando  los servicios médicos y personal al Centro de Salud de Nuevo occidente, lo que implicaría según los afectados, costos y mayor tiempo para la atención de la población.

«Es increible que la gente del corregimiento y habitantes de las veredas, tengan que pagar doble pasaje para ir a la ciudadela para que lo atiendan, solamente estamos defendiendo el derecho a la atención de salud en nuestro corregimiento», dijo Gloria Estela Rodriguez, integrante de la Junta Administradora Local de San Cristóbal.

Además, afirma que con este traslado afectaría a cerca de 30.000 habitantes que tiene el corregimiento, incluyendo también a las personas que viven en las veredas. «Fuimos hasta el centro hospitalario porque no teníamos razón de lo que estaba sucediendo, el problema es que desde la administración anterior hay problemas y esto lo está pagando la administración nueva, entonces el otro no da la cara porque no sabe la problemática que tiene acá la institución», expresó Gloria Estela, quien también cuenta que la JAL ha manifestado su apoyo a la inconformidad de sus habitantes.

Finalmente, la población espera que sus reclamos sean escuchados y les puedan dar una solución a esta problema que afectaría a la población. Las autoridades del centro hospitalario se abstuvieron de dar informacion sobre este tema.

 

 

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo