Envigado se unirá a la Jornada Nacional de Vacunación este 25 de abril

Es fundamental que las personas presenten el carné de vacunación, tanto en la jornada especial del sábado como en los puntos permanentes.

Vacuna_Papiloma_El_Palpitar
Jornada Nacional de Vacunación.

El Municipio de Envigado se unirá a la Jornada de Vacunación Nacional 2015 “¡Refuerza tu poder, vacúnate!” este próximo sábado 25 de abril, la actividad se realizará en apoyo con la  Secretaría de Salud y se invita a toda la comunidad envigañeda a asistir al este evento, que tiene como fin intensificar las estrategias de vacunación  dirigida a la población infantil, adolescentes y mujeres.

Esta actividad que se desarrollará en el pasaje peatonal de la Alcaldía del municipio y en las distintas Instituciones Prestadoras de Salud –IPS  será de carácter gratuito  y se realizará el próximo sábado desde las 8:00 de la mañana y se prolongara hasta las 4:00 de la tarde.

Con el fin de iniciar los esquemas de vacunación de manera oportuna y empalmar a las personas que se no han llevado de forma organizada su proceso de vacunación, se busca captar a la población prioritaria entre la que se encuentran: infantes de 6 a 23 meses , niños de 6 a 23 meses, adultos mayores de 50 años en adelante y mujeres gestantes a partir de la semana 14 de embarazo para la vacuna de antigripal.

Además, se atenderá a mujeres que han cumplido 26 semanas de gestación, para la vacuna de la tosferina, mujeres de 9 a 17 años para la vacuna contra el virus del papiloma humano y  en edad fértil de 10 a 49 años para la vacuna del tétano.

Adicional a la jornada especial del sábado, las IPS del municipio atienden en horario extendido de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 11:00 a.m., para lo cual se han dispuesto como puntos de vacunación permanente.

Acerca de Catalina Florez López

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo