Alerta en Medellín por el aumento de casos de dengue

Aunque las cifras crecen con los días, no se han presentado casos mortales por la enfermedad.

Chikunguña_2_El_palpitar
Foto: ARCHIVO.

En lo que va corrido de 2015, se han atendido en la ciudad de Medellín al rededor de mil 45 casos de dengue. Las autoridades sanitarias hicieron un llamado de atención a la población para prevenir y manejar el virus.

Si bien las cifras han reducido con respecto al mismo periodo del año pasado, siguen siendo alarmantes los casos que se presentan en la capital antioqueña, en donde cinco personas han revestido gravedad a causa del porte de la enfermedad.

Rita Elena Almanza Payares, líder del programa Epidemiológico de la Secretaría de Salud de Medellín, indicó que el número promedio de casos de dengue en la ciudad, era de  800 al año; no obstante, en los últimos tres periodos se ha superado la cifra llegando a reportar hasta dos mil 500 pacientes infectados.

El llamado a la ciudadanía es a abstenerse de tener aguas estancadas que favorezcan la reproducción del mosquito; además, recordaron que la única manera de adquirir el dengue es a través de la picadura del mismo y no por contacto directo con una persona que padezca la patología. 

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo