Cosméticos en la Web ponen en alerta a la población de Envigado

Desde heces de roedores, orina humana y hasta arsénico, se han encontrado en productos comercializados en la red.

cosmeticos_elpalpitar
Debido a la falta de controles en la web, algunos productos se venden sin las normas sanitarias legales. Foto: CORTESÍA.

Debido a la alerta generada en el Reino Unido sobre la falsificación de los cosméticos que se venden en Internet, el municipio de Envigado emitió una alerta a la población y hace un llamado para que revisen minuciosamente la procedencia de estos productos, indispensables para las mujeres y su día a día.

Además de dar a conocer la problemática suscitada, La Dirección de Control de Factores de Riesgo de la Secretaría de Salud de Envigado, recomienda una serie de pasos preventivos para que los productos que se compran vía Web, no tengan ningún componente mortal para las personas.

Antes de adquirir estos productos, verifique si tienen una notificación sanitaria, revise la marca del cosmético y que la página en donde se publicita, tenga registro Invima; consultar el cosmético en el sitio Web de la misma entidad y, finalmente, llamar a la Dirección de Control de Factores de Riesgo de la Secretaría de Salud, al teléfono 339 40 00, exts. 4279 o 4622, si nota una reacción adversa al producto adquirido.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo