El Banco de Sangre de la UdeA presenta desabastecimiento en sus reservas

Además de presentar desabastecimiento, se viene la época de vacaciones académicas en donde la presencia de alumnos es mínima.

banco_sangre_donación
El banco tiene pocas reservas. Foto: CORTESÍA.

Pese a las campañas que se hacen en la ciudad para donar sangre en los diferentes centros asistenciales, en el Banco de Sangre de la Universidad de Antioquia se está presentando desabastecimiento, en especial la de tipo O+.

Por esta razón, la comunidad médica y académica del Alma Máter, llaman a los habitantes de la capital antioqueña, para que se acerquen a las instalaciones y puedan contribuir con el plasma para salvar vidas. Las personas que estén interesadas y deseen ayudar, se pueden dirigir al Piso 1 – Bloque 1 de la sede Clínica León XIII de la IPS Universitaria.

Las personas que puedan y quieran, deben cumplir con ciertos requisitos por cuestión de seguridad para el futuro paciente y para el donante: ser mayores de edad, no haber ingerido licor el día anterior, no estar bajo control y consumo de medicamentos, pesar más de 50 kilogramos, alimentarse bien antes de la donación y si es mujer no estar embarazada.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo