Fueron asignados 25 mil millones de pesos para concluir las obras de nuevo hospital de Caucasia

El nuevo hospital César Uribe Piedrahita, prestará servicios de primero, segundo y algunos de tercer nivel de complejidad en la atención.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Fueron en total 25 mil 328 millones pesos los recursos que llegaron al Departamento por parte del Ministerio de Salud y Protección Social, y que garantizan los recursos necesarios para concluir las obras de construcción del nuevo Hospital de Caucasia, que ofrecerá servicios de nivel uno y dos, con algunos servicios de tercer nivel de complejidad, para beneficiar a los habitantes del municipio y del Bajo Cauca.

Según Luz María Agudelo Suárez, secretaria Seccional de Salud, “con estos recursos se garantiza la construcción del hospital y parte de la dotación. Quedando a la espera de aquellas necesidades de insumos y enseres que se puedan presentar una vez se trasladen los componentes del actual hospital a la nueva sede, y las nuevas necesidades que se hagan visibles con el día a día”.

En las obras que se adelantan, se habían incluido por parte de la Gobernación, recursos del balance financiero de la Secretaría Seccional de Salud, para evitar que se frenaran los trabajos mientras llegaban los recursos del Gobierno Nacional.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Andrés Felipe Bustamante Restrepo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario