Autoridades desmienten caso de ébola en Medellín

La alarma se encendió por una paciente enferma en el barrio Calasanz.

metrosalud_urgencias2

Luego de los comentarios sobre un posible caso de ébola, las autoridades desmintieron el caso y afirmaron que se trata de otro tipo de infección y que la paciente será atendida en un centro  asistencial del occidente de la capital antioqueña.

El caso se presentó en una vivienda de la unidad residencial Mirador de Calasanz, en donde una mujer estaba a la espera de atención médica solicitada a través del 123. Al parecer, la ambulancia estaba en el lugar desde la noche del jueves, pero en horas de la mañana de este viernes aún no había salido del sitio con la enferma.

«No es ébola, no cumple con las características y la persona no ha salido del país; además, en Medellín no se tiene reporte de la  enfermedad, por lo que no hay criterios epidemiológicos para la afirmación», señaló el secretario de Salud de Medellín, Gabriel Jaime Guarín.

Según indico Guarín, ya se evaluaron los síntomas de la paciente y será trasladada a MetroSalud de Nuevo Occidente, donde se le brinde atención para la infección que presenta y se le realizarán los exámenes pertinentes para determinar cuál es su padecimiento. 

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo