Este miércoles es realizará el segundo plantón por la salud en Colombia

En Medellín, el punto de encuentro será en las afueras de la Clínica león XIII  a las 7:00 de la mañana.

Planton-sector-salud1
Foto: CORTESÍA.

Este miércoles 29 julio se realizará el segundo plantón nacional de Clínicas y Hospitales, en «defensa de la salud de los colombianos». 

Aunque según informó la Junta Directiva de la Asociación Médica de Antioquia-Asmedas, a través de un comunicado, el plantón se efectuará de 7:30 a 8:.30 de la mañana en las afueras de cada institución  prestadora de los servicios de salud, también habrá un punto de encuentro, que será la clínica León XIII.

«Será de una hora como evidencia de la agudización de la crisis de la salud y de nuestra inconformidad con el plan de choque emitido la semana pasada por el ministro de Salud Alejandro Gaviria Uribe, que no es nuevo y tampoco soluciona el problema de fondo», señaló el comunicado de Asmedas.

El primer plantón nacional se realizó el pasado miércoles 22 de julio, también con participación de los hospitales públicos y privados de Antioquia. Según algunos líderes de la salud en el Departamento, la iniciativa tuvo una gran acogida y «demostró claramente la necesidad urgente de que el Gobierno nacional brinde solución a los problemas crónicos que tiene la salud en Colombia desde hace varios años y que hoy se han agudizado».

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Avatar photo
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo