Medicina familiar, una prioridad marcada por el MinSalud

Durante la articulación del programa, participaron 20 instituciones de educación superior y siete universidades nacionales con experiencia en el tema.

jornada_vacuancion_salud3

El Programa Único Nacional de la Especialización en Medicina Familiar, fue validado por el Ministerio de Salud, luego de dos años de trabajos en la estructuración de la ruta a seguir con su implementación.

La iniciativa consiste en la elaboración de una política pública en cuanto a la atención en salud familiar y sus condiciones para aplicar en el ámbito nacional; además, incluye las competencias que deben tener los profesionales que atiendan los casos.

Luis Carlos Ortiz Monsalve, director de Desarrollo de Talento Humano en Salud, indicó que: “significa un paso trascendental en el fortalecimiento del enfoque de salud familiar y comunitaria que acompaña la implementación del Modelo Integral de Atención en Salud (MIAS) a nivel de la reorganización de las redes de prestación de servicios de salud, rutas de atención y Política de Talento Humano en Salud, entre otras herramientas regulatorias”.

El propósito del Ministerio de Salud con la validación de este proyecto, apunta a que los cinco mil especialistas que requiere el sistema de salud en Colombia para los próximos diez años, tengan las competencias necesarias para la atención que brindarán.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo