Usar bloqueador e hidratarse, algunas recomendaciones para estos días soleados en Medellín

Las autoridades de salud de Medellín hacen un especial llamado a la ciudadanía que sale a las calles a disfrutar de la programación de la Feria de las Flores.

Panoramica-medellin-soleado
Foto: EL PALPITAR.

Deshidratación y enfermedades de la piel, son la constante durante las temporadas de sol. Esta semana, además de celebrar las festividades de la capital antioqueña, Medellín vive días de intensos calor que deben ser tenidos en cuenta a la hora de programar su agenda y prevenir inconvenientes de salud.

Ropa cómoda y fresca, uso de bloqueador solar e hidratación, son algunas de las recomendaciones que hacen las autoridades de salud a la ciudadanía con el ánimo de que puedan disfrutar de las salidas y mantenerse sanos.

Las enfermedades asociadas con el el sol y los rayos UV son las más comunes por estos días, inicialmente, se propone evitar los denominados «golpes de calor» o hipertermia, tomando líquidos durante el día para mantenerse hidratado y reposar de actividades físicas a la sombra.

Adicionalmente, según información del Ministerio de Salud, se recomienda usar repelentes, debido a que las altas temperaturas aumentan la proliferación de mosquitos o vectores que pueden transmitir múltiples virus. 

Para acompañar a la ciudadanía, la Alcaldía de Medellín ha dispuesto de varios puntos de atención en primeros auxilios y ambulancias en los lugares de mayor concurrencia, para apoyar a las personas que presenten quebrantos de salud en el desarrollo de las actividades programadas.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo