El Programa Aéreo de Salud de Antioquia recibió un nuevo avión para su servicio

La inversión para la aeronave fue superior a los siete mil millones de pesos.

avioneta_salud
Foto: CORTESÍA.

Un nuevo avión recibió el Programa Aéreo de Salud-PAS en Antioquia, gracias a la  gestión de varias entidades y el apoyo del Gobierno Nacional. La antigua aeronave ya completaba 24 años de servicio en el programa.

En total fueron invertidos siete mil 699 millones de pesos, producto del aporte del Ministerio de Salud y Protección Social, el Dapard, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia, quienes posibilitaron esta adquisición.

Se trata de un nuevo Cessna C208B Gran Caravan, que será usado para el transporte de heridos y enfermos, además de trasladar ayuda humanitaria a zonas de desastres y llevar los servicios de salud a las zonas más alejadas del territorio antioqueño.

«Hay sitios a donde se llega a tres o cuatro horas de camino, inclusive por días. Con el avión vamos a tener mayor capacidad de equipos y personas hasta las pistas y de ahí llegar hasta donde se requieran los servicios», señaló María Inés Cardona, directora del Dapard.

De acuerdo con la funcionaria, el acceso más difícil se encuentra en el Occidente y en el Nordeste de Antioquia; además, comentó que el avión tiene una capacidad de carga de más de una tonelada y que el monitoreo será más efectivo en esta aeronave.

Por su parte, Luz María Agudelo, directora de la Seccional de Salud de Antioquia, expresó que: «Tenemos una aeronave más moderna y con mejores condiciones para las actividades que realiza el Programa Aéreo de Salud».

Adicionalmente, uno de los plus del aparato, es que ofrece mayor seguridad de operación para sus tripulantes.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo