Medellín se unirá a la Jornada Nacional de Vacunación este sábado 29 de agosto

En el mes de julio el Gobierno incluyó el los esquemas la vacuna contra la varicela.

jornada_vacuancion_salud3

Con más de 109 puntos disponibles en las IPS de la red pública y privada, la ciudad de Medellín se unirá este sábado 29 de agosto a la gran Jornada Nacional de Vacunación.

Desde las 8:00 de la mañana y hasta las 4:00 de la tarde, los ciudadanos podrán acercarse a los puntos dispuestos con su carné de actualizado para acceder a la jornada y ser beneficiado con las múltiples vacunas que se pondrán durante todo el día.

Las dosis aplicadas según el Programa Ampliado de Inmunizaciones-PAI, serán:

-Niños y niñas menores de seis años de edad: Esquema de los 0, 2, 4, 6, y 7 meses, al  año, año y medio y cinco años de edad.
-Mujeres gestantes: DPT Acelular, Influenza. toxoide tetánico
-Mujeres en edad fértil de 10 a 49 años de edad: Tétano.
-Jóvenes de 9 a 17 años desescolarizadas y de 9 a 26 años escolarizadas EN BACHILLERATO: Vacuna Papiloma Humano, VPH.
-Población de 50 años y más: Influenza.
El 1 de julio del año en curso se aprobó la vacuna contra la varicela para niños que hayan cumplido al menos un año de edad desde esa fecha.
«En la ciudad hemos logrado coberturas útiles con algunos biológicos pero aún no logramos nuestra meta con las vacunas aplicadas a los niños de 1 año ½  y los de 5 años, razón por la cual se invita a la población a identificar estos menores y remitirlos a los puntos de vacunación que tendremos en la Jornada y durante toda los días de la semana en los mismos puntos de atención», señaló Norma Elena Orrego, coordinadora del PAI Medellín.
La meta de la jornada es alcanzar la cobertura, sobre todo, en la población infantil de un año y medio y cinco años de edad.
Se recuerda a la ciudadanía que las vacunas son totalmente gratuitas y que solo deben acercarse a las IPS que se unieron a la iniciativa con el documento de identidad y el carné de vacunación.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo