Siameses fueron operados exitosamente en el Hospital San Vicente de Medellín

Es la primera vez que se realiza una operación de este tipo en la ciudad y la segunda en el país. La primera se realizó en octubre de 2013.

bebe_la_ceja
Los bebes están en cuidados intensivos. Foto: ARCHIVO.

Dos gemelos siameses de siete días de nacidos fueron separados con éxito durante una operación que se realizó este viernes 14 de agosto en la Hospital San Vicente Fundación. Los bebés son oriundos del departamento de Chocó.

Según información de los médicos que operaron a los menores, los gemelos respondieron bien a la operación que se realizó durante cerca de seis horas, y procedieron a llevarlos hasta el centro de cuidados neonatal de centro hospitalario.

“Ya salió lo más duro, ya están estables, yo creo que más que un nacimiento, fue una bendición para mí”, expresó Mercedes García, madre de los pequeños.

Por su parte, el cirujano Luis Fernando Lince, expresó que en estos momentos los niños se encuentran con pronóstico reservado, hasta que estén saludables y fuera de todo peligro, “el equipo médico quirúrgico del Hospital infantil San Vicente Fundación realizó exitosamente la cirugía de separación de gemelos siameses unidos por el abdomen, ambos gemelos se encuentran estables y se recuperan en la unidad de cuidados intensivos”, destacó.

De esta manera, los cirujanos esperan una buena evolución y su madre, quien describió el hecho como un milagro, pidió ayudas como pañales y elementos de primera necesidad para los pequeños que pronto estarán en sus brazos.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo