Vacunación y salud llegaron hasta centro de reclusión de menores en Medellín

Las jornadas incluirán actividades de sensibilización en diferentes temáticas.

salud_vacunacion_la_pola
Foto: CORTESÍA.

Al rededor de 280 personas recluidas en el Centro de Atención al Joven «La Pola», disfrutarán de una atención integral en salud gracias a gestiones de las autoridades locales, universidades y funcionarios del centro.

Durante los días 5, 6, 12 y 13 de agosto, estas personas podrán acceder de manera gratuita a servicios de higiene oral, tamizaje visual, odontología, ortopedia, vacunación, citologías, así como atención sicológica y charlas en salud sexual y reproductiva.

“El Festival de la Secretaría de Salud es una oportunidad para retomar los derechos a la salud de algunos chicos y esperamos que la información de prevención de la enfermedad, auto cuidado y manejo responsable de su sexualidad, sea aprovechada por los jóvenes y puesta en práctica” indicó Luis Eduardo de Ángel, coordinador del Centro.  

En las jornadas participarán cerca de 90 voluntarios entre docentes y estudiantes de la Universidad CES que hacen parte del semillero de Salud Pública; además de un equipo de la Secretaría de Salud que aplicará vacunas de influenza y VPH.

“Es una actividad muy buena pues se preocupan por nuestro estado de salud y nos enseñan de sexualidad segura y prevención de enfermedades” dijo Lady, una de las jóvenes del Centro. 

Esta estrategia busca llegar hasta las poblaciones más vulnerables y extender los servicios que ofrece la Alcaldía de Medellín con el ánimo de contribuir en la reinserción a la sociedad de los jóvenes infractores.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo