Confusión por supuesta suspensión de tratamiento a niños con cáncer

En una carta enviada a la Defensoría del Pueblo se pide atención al caso.

metrosalud_urgencias2
Foto: ARCHIVO.

En total serían 52 niños quienes padecen de cáncer los afectados por la falta de pago de la EPS SaludCoop a la Clínica San Luis de Bucaramanga. Al parecer, la deuda asciende a los dos mil millones de pesos.

“Los tratamientos no pueden ser interrumpidos por razones de índole administrativo o económico en los términos prescritos por la ley y la jurisprudencia de la corte constitucional. Todos los usuarios del Sistema de Salud tenemos derecho a acceder a los servicios que requieran, sin que los inconvenientes que se susciten en relación con las prestación de los servicio entre las distintas entidades que integren el sistema, interrumpan la prestación efectiva”, señaló Nury Esperanza Villalba, directora ejecutiva de la Fundación Esperanza Viva, eu una carta enviada a la Defensoría del pueblo.

En la misma  misiva se asegura que la clínica ya no está en capacidad de atender a los niños que necesitan tratamientos, por lo que solo ingresarán a sus instalaciones para recibir atención médica aquellos que presenten una urgencia con respecto a su padecimiento.

El caso salió a la luz gracias a la divulgación de la representante de los padres de familia ante el Consejo Departamental de Salud, Jacqueline Lizcano, quien aseguró que desde el fin de semana los niños no han recibido su tratamiento, lo que pondría en riesgo su vida.

Por su parte, el director ejecutivo de la Clínica San Luis, Sergio Prada, aseguró que ningún niño ha dejado de recibir su tratamiento y que no sabe de dónde han salido esos rumores.

En ese sentido, el interventor de Saludcoop, Guillermo Grosso, aseguró que esta semana se llegará a un acuerdo con la entidad para evitar que los tratamientos sean suspendidos y los menores puedan continuar en su lucha contra este padecimiento.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo