Habitantes de la Comuna 4 se están beneficiando con el proyecto de prevención en consumo de drogas

La iniciativa es liderada por la Secretaría de Salud de Medellín.

marcha_marihuana8
Foto: ARCHIVO.

Con el ánimo de adelantar y consolidar los programas de prevención en consumo de sustancias psicoactivas y alucinógenos, las autoridades locales están adelantando trabajos especiales en las comunas 2- Santa Cruz y 4 – Aranjuez.

El objetivo de las jornadas de prevención e intervención del primer consumo de sustancias psicoactivas, es poder estudiar los casos y tener los parámetros claros para brindar las soluciones necesarias a la población afectada o en estado de vulnerabilidad ante este flagelo.

De la comuna 4 los barrios a intervenir son Moravia y Campo Valdéz N° 1; por su parte, en la comuna 2 serán Santa Cruz y La Isla.

Las acciones que se implemetarán en el plan están orientadas a los siguientes puntos:

  1. Posicionar el proyecto de prevención del primer consumo en todas las comunas y corregimientos de la ciudad de Medellín.
  2. Dar continuidad a las acciones que se venían desarrollando sobre esta problemática en los barrios de la comuna 2 anteriormente mencionados y que se implementan desde el 2012.
  3. Realizar estrategias de prevención selectiva e indicada, movilización, trabajo intersectorial, capacidad instalada a líderes y profesionales de los barrios, prevención a referentes femeninos, entre otras.

Con estas estrategias se pretende acercar la institucionalidad hasta las personas con problemáticas para las cuales se han desarrollados proyectos para su manejo.

Más adelante, el proyecto se ejecutará en las otras comunas de la ciudad, con el propósito de beneficiar a toda la población medellinense.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo