Hoy dieron de alta a uno de los siameses separados en el Hospital San Vicente

El otro bebé permanecerá bajo observación médica mientras termina de recuperarse.

siames-hospital-sanvicente
Foto: CORTESÍA.

Juan Felipe, uno de los los hermanos gemelos y siameses que fueron separados en el Hospiral Infantil de San Vicente Fundación, fue dado de alta en la mañana de este miércoles 2 de septiembre.

De acuerdo con el reporte del doctor Juan Pablo Guerrero Quintero, Jefe del Hospital Infantil de San Vicente Fundación, ambos bebés han tenido una evolución satisfactoria pero Juan José debe permanecer hospitalizado por una afección gastrointestinal leve.

«Los más importante es el seguimiento con el plan canguro que deberán seguir en la ciudad de Quibdó, allá se medirá talla, peso y alimentación aproximadamente hasta los seis meses de edad», señaló el doctor Guerrero.

Entretanto, Mercedes García, madre de los niños permanecerá en Medellín con Juan José mientras termina de recuperarse y puede reunirse con su hermanito que viajará al Chocó con su padre. Durante los primeros meses deberán permanecer en la capital del Departamento y, posteriormente, podrán ir a Baudó, de donde son oriundos.

«Ellos se enojan al mismo tiempo, comen al mismo tiempo. He estado compartiendo mucho con ellos», expresó con alegría la madre de los gemelos, quien además comentó que ella se quedará acompañando al bebé que deberá estar por días indefinidos en Medellín.

La intervención que separó a los siameses unidos por el abdomen, fue realizada el viernes 14 de agosto en el Hospital Infantil de San Vicente Fundación. (Lea: Siameses fueron operados exitosamente en el Hospital San Vicente de Medellín).

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo