Juan José, el otro siamés separado en el Hospital San Vicente, ya fue dado de alta

El lunes viajarán a Quibdó para iniciar con el plan canguro de los dos hermanitos.

siames-hospital-sanvicente

Como un milagro de vida han sido catalogados los hermanos siameses que fueron separados con éxito en el Hospital Infantil de San Vicente Fundación en Medellín; este viernes 11 de septiembre dieron de alta a Juan José, el bebé que debió permanecer internado una semana más que su hermano.

«Ha sido difícil pero hay que lucha, yo creo en Dios que ahora mis hijos sí van a estar  juntos, pero fue muy duro para mí haberme separado del otro», contó Mercedes García Rentería, madre de los gemelos.

A juan Felipe lo dieron de alta el pasado miércoles 2 de septiembre, mientras que su hermano Juan José debió quedarse unos días más porque presentó una infección gastrointestinal leve, razón que motivó a los pediatras a mantenerlo bajo observación. (Lea: Hoy dieron de alta a uno de los siameses separados en el Hospital San Vicente).

En Quibdó se encuentra Juan Felipe al cuidado de su padre y su abuela, mientras que Mercedes arriba con su otro hijo hasta esa ciudad para que inicien juntos el Plan Canguro que deberán seguir durante seis meses, por lo menos.

La familia de los gemelos vive a 18 horas de Quibdó, hasta el sitio se llega viajando ocho horas en carro y 9 horas en chalupa, lo que complica que los niños reciban su tratamiento, además, tal y como lo indicó Mercedes, en el sitio no hay centros de salud y el más cercano está muy retirado de su vivienda.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo