Los 179 mil afiliados a Caprecom en Antioquia serán trasladados a cuatro EPS

A partir de 1 de octubre los usuarios dejarán de estar en Caprecom.

metrosalud_urgencias
Foto: ARCHIVO.

La Superintendencia de Salud y la Seccional de Salud de Antioquia, informaron que los 179 mil afiliados a Caprecom pasarán a otras cuatro EPS que continuarán con su atención médica, después de que el Gobierno anunciara que la entidad dejaría de prestar su servicio en el Departamento.

Savia Salud, la Asociación Indígena del Cauca, Ecopsos y Coopsalud, serán las EPS que a partir del 1 de octubre reciban a los usuarios que antes estaban adscritos a Caprecom. Luz María Agudelo Suárez, directora de la Seccional de Salud de Antioquia, afirmó que será Savia Salud la entidad que más nuevos afiliados reciba.

Si bien quedan pocos días para que finalice el préstamo de servicios en el Departamento, la funcionaria indicó que Caprecom deberá garantizar la atención de sus usuarios hasta el 1 de octubre.

“Realizaremos una estricta vigilancia al proceso, para garantizar la continuidad en la afiliación y la adecuada prestación de los servicios de salud, como los tratamientos en curso, cirugías programadas y pacientes hospitalizados”, aseguró el superintendente de salud, Norman Julio Muñoz.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo