Savia Salud EPS recibirá al 67% de los afiliados a Caprecom en Antioquia

En 44 municipios del Departamento solo operará Savia Salud y los usuarios quedarán automáticamente en esa entidad.

jornada_vacuancion_salud3

Tras la inminente salida de Caprecom del territorio antioqueño, las autoridades locales y nacionales determinaron que las personas que estaban afiliadas a esa entidad, pasarán a otras cuatro EPS que operan en la región, Savia Salud recibirá al 67% de los usuarios.

En total serán 169 mil 401 afiliados a Caprecom quienes a partir del 1 de octubre quedarán asignados a las otras Entidades Prestadoras de Salud. Desde ese día las personas podrán ingresar al portal www.saviasaludeps.com y consultar si quedaron en esa EPS.

De acuerdo con las indicaciones de Savia Salud, serán 113 mil 524 usuarios los que se atenderán en los diferentes municipios del territorio antioqueño; en 44 de ellos solo operará Savia Salud, por lo que el traslado será automático. En las localidades restantes los usuarios se repartirán a las otras entidades.

En los siguientes municipios todas las personas que estaban afiliadas a Caprecom pasarán solo a Savia Salud y seguirán siendo atendidos en el hospital de la localidad: Abriaquí, Alejandría, Argelia, Bello, Betulia, Caldas, Campamento, Caracolí, Carepa, Cisneros, Concepción, Concordia, El Santuario, Envigado, Fredonia, Girardota, Guadalupe, Guarne, Heliconia, Itagüí, Ituango, La Estrella, La Unión, Liborina, Maceo, Marinilla, Montebello, Puerto Berrío, Sabaneta, San Andrés, San Francisco, San José de la Montaña, San Luis, San Pedro de Urabá, San Roque, San Vicente, Santa Rosa de Osos, Sopetrán, Titiribi, Toledo, Urrao, Vegachí, Yalí y Yondó.

El el resto del territorio las personas deberán consultar si quedaron en Savia Salud, Ecoopsos, Coosalud o la Asociación Indígena del Cauca.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo