Una joven de 17 años dio a luz en la vía Las Palmas ayudada por patrulleros de la Policía

La joven y el bebé fueron llevados posteriormente a un centro asistencial.

Parto-Las-palmas
Foto: CORTESÍA.

Cuando se  dirigía hacia un centro asistencial, una joven embarazada pidió ayuda a cuatro patrulleros para que la ayudaran, lo que ellos no sabían era que estaba próxima a dar a luz. El evento se registró en la noche del jueves 24 de septiembre en el kilómetro 5 + 700 de la Vía Las Palmas, en el sector conocido como Alto Posada y Posada.

La joven de nombre Luisa Fernanda Zapata, de 17 años de edad, fue asistida por los uniformados quienes con la ayuda de una ambulancia que llegó hasta el sitio, colaboraron en sus labores de parto y la  trasladaron hasta un centro asistencial.

«La joven fue atendida inicialmente en Centros Especializados de Rionegro donde se le prestó atención tanto a ella como al bebé en la parte obstétrica y pediátrica, y fue remitida al Hospital San Vicente Fundación. Ambos están en buenas condiciones y serán dados de alta cuando cumplan criterios de seguridad», señaó el Doctor Eugenio Escobar, Ginecobstetra del Hospital Universitario de San Vicente Fundación.

Los policías quienes ayudaron a Luisa y a su bebé, se dirigían hacia un sitio donde se estaba presentando un conato de incendio y requería de su presencia. De la joven madre se supo que trabaja en una finca y que en ese momento viajaba con su empleadora.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo