Del 24 al 26 de octubre habrá alerta verde en la red hospitalaria del país

Instituciones de servicio público y privado en salud del país deberán acogerse a la medida.

metrosalud_urgencias
Foto: ARCHIVO.

De cara a las elecciones a celebrarse el próximo domingo 25 de octubre en el territorio nacional, las autoridades en salud de Colombia instaron a las entidades de salud de todo el país a activar la alerta verde para estar prestos a cualquier tipo de emergencia.

La jornada iniciará el sábado 24 de octubre e irá hasta el lunes 26 del mismo mes; la medida destaca la atención en urgencias  obligatorias en todas los Institutos de Prestación de Salud -IPS-, por lo que el personal médico deberá estar preparado para atenderlas.

«Los Centros Reguladores de Urgencias y Emergencia en cada entidad territorial deberán organizar los sistemas de referencia de pacientes y coordinar la prestación de servicios de salud en su área de influencia», señalaron en el comunicado  emitido por el ministerio de Salud y Protección Social.

La alerta verde hospitalaria se emite ante una situación de expectativa ante la posible ocurrencia de un evento adverso o destructivo, lo cual determina que las entidades de salud efectúen las acciones preparativas.

Las comicios a celebrarse en Colombia este domingo, buscan que las personas en ejercicio de su ciudadanía asistan a las urnas para elegir a los mil 101 municipios del país, a los 32 gobernadores y a los legislativos locales y regionales.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo