IPS Universitaria realizó con éxito su primer trasplante combinado de riñón y páncreas

Además de la buena noticia, la entidad hace un llamado a la ciudadanía para que se acerquen a donar sangre.

trasplante
Foto:: ARCHIVO.

Un paciente de 34 años y que desde hacía 21 había sido diagnosticado con diabetes, fue el beneficiado con el primer trasplante combinado de riñón y páncreas que realizó la IPS Universitaria en la sede de la Clínica León XIII.

«El injerto renal funciona normalmente y no requiere diálisis, mientras que el injerto pancreático funciona de igual manera y no necesita insulina», destacó la entidad en su comunicado oficial, en el que además contaron que la intervención hecha hace dos semanas tuvo una duración de siete horas.

Luego de verificar que los órganos fueran compatibles con el paciente, los médicos realizaron el procedimiento que sitúa a la IPS Universitaria dentro del selecto grupo de instituciones que profundizan en este tema, donde solo una clínica más de Medellín y otra de Cali han realizado esta intervención.

«Los trasplantes combinados benefician a pacientes diabéticos con insuficiencia renal —generalmente a personas con diabetes tipo 1—. A este tipo de pacientes el páncreas no les produce suficiente insulina. Los altos niveles de azúcar en la sangre pueden causar complicaciones como amputaciones, ceguera, daño neurológico y accidente cerebrovascular, entre otras situaciones, todas ahora evitadas a este paciente con la intervención quirúrgica», precisaron en el comunicado.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo