Tras liquidación de SaludCoop sus usuarios serán atendidos en Cafesalud

A partir del 1 de diciembre los pacientes serán atendidos en la nueva entidad.

saludcoop_la80_elpalpitar2lu

Tras varios años de crisis financiera y en la que SaludCoop no pudo solucionar sus problemas de deudas, el Gobierno Nacional anunció su liquidación y el paso de sus más de cuatro millones de usuarios a la EPS Cafesalud.

Para el funcionamiento de la institución que asumirá las responsabilidades de la ahora liquidada entidad, el Gobierno entregará a Cafesalud un crédito de 200 mil millones de pesos que sirvan como medio de sostenimiento y para que las clínicas a nombre de SaludCoop ahora pasen a ser dirigidas por ellos.

Es importante resaltar que los usuarios no deberán hacer ningún trámite, debido a que automáticamente todos pasarán a Cafesalud con los mismos datos y atendidos en las mismas IPS.

Además, si usted tenía programada una intervención o cita con especialista, solo deberá verificar que la orden se encuentre vigente. Quienes deseen ampliar la información sobre los cambios, podrán consultar en el portal www.saludcoop.coop o llamando a la línea nacional 01 8000120096 y en Bogotá al 651 1000.

Se estima que la deuda de la EPS liquidada asciende a los 1,4 billones de pesos; además de tener crisis en cuanto a las garantías de sus más de 30 mil empleados, lo que generó que desde el 2011 el Gobierno tuviera que intervenir la entidad en varias oportunidades.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo