La salud no está enmarcada en una política de liquidaciones: MinSalud

Los mandatarios locales que adeuden a la salud al 31 de diciembre, se exponen a sanciones de tipo disciplinario.

donacion-sangre-salud4

Alejandro Gaviria, ministro de Salud y Protección Social, aclaró que no es cierto que este Gobierno esté enmarcando el tema de la salud dentro de una política de liquidaciones, y ratificó que los casos de Saludcoop y Caprecom eran insostenibles.

“Esas decisiones se tomaron pensando en los usuarios a quienes con esto, se les da la seguridad de que se les seguirá prestando el servicio al que tienen derecho constitucionalmente”, afirmó Gaviria

De otro lado, el Ministro ratificó que los malos manejos y la corrupción a nivel regional y local, también tuvieron que ver en el desangre general del sistema, al tiempo que le solicitó a la Procuraduría examinar los casos en los que Alcaldes y Gobernadores dejaron de entregar los aportes que por ley le corresponden a la Salud.

Prestadoresdesalud_El_Palpitar

Gaviria añadió que los Alcaldes y Gobernadores tienen hasta el 31 de diciembre para ponerse al día con las EPS y los hospitales del país, y les solicito revisar las actuaciones de gerentes y juntas directivas de algunos hospitales que históricamente han sido cuestionados.

“Después de 22 años de la Ley 100 el debate sobre salud debería hacerse de forma honesta y con conocimiento del tema. En Colombia en muchos casos se ha aplicado una gestión pública inadecuada en materia de salud, llena de problemas que se han venido escondiendo o no se han abordado de manea suficiente y clara”, dijo.

El Ministro de Salud, igualmente, dejó claro que pese a los problemas, la cobertura es notoria en cada rincón del país, lo que ha aumentado la demanda de servicio y por lo tanto los costos.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo