El Hospital La María tendrá un nuevo espacio para hospitalización

Ahora, el Hospital La María tendrá 122 camas para el área de hospitalización

gerente_ministro
Foto: CORTESÍA

El Hospital La María inauguró este viernes su nueva torre de hospitalización, la cual tendrá la capacidad para 20 camas más, que servirán para cubrir más usuarios que necesiten atención médica en el territorio antioqueño.

Este hospital ofrece servicios de urgencias para Medellín y todo el departamento de Antioquia. Al respecto, la comunicadora del E.S.E Hospital La María, Scarlet Sánchez, aseguró que “se vio la necesidad de brindar una mayor cobertura a la población en general”.

El evento se realizó en las instalaciones del mismo hospital y a su inauguración asistieron el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, el Secretario de Salud del departamento, y diferentes diputados quienes le dieron la bienvenida a este nuevo espacio que le prestará un mayor servicio a la comunidad.

El gerente del E.S.E hospital La María, William Marulanda Tobón, precisa que cuando inició su labor como gerente en el hospital solo se contaba con 60 camas. Y las nuevas camas que han llegado, fueron instaladas en los quirófanos que antes iban a derrumbarse y ahora fueron remodelados para ponerlos en funcionamiento.

En cuanto a la inversión efectuada, el gerente William Marulanda expresó: “es una inversión muy pequeña, porque las habitaciones ya habían sido hospitalarias hace mucho tiempo”. Para organizar estas habitaciones, todo fue cuestión de resanar, pintar, embaldosar, colocar los cielorrasos y llamados de enfermeras. Por esto asegura Marulanda “en total poner 20 camas puede llegar a costar 1500 millones de pesos, la inversión en este caso fue de 300 millones”.

El Gobernador de Antioquia, resaltó la importancia de los hospitales públicos y los describió como «un gran patrimonio que tenemos que preservar, fortalecer y hacerlos crecer» y acerca del sistema de salud colombiano afirmó que “tenemos que luchar para que este sistema cambie, la meta es trabajar para que a la gente la atiendan bien y rápido”

A pesar de las deudas que posee este hospital que suman 8 mil millones de pesos, los pronósticos para este año son positivos, pues al atender más personas del territorio, se cargarán  más ingresos. Ahora, el Hospital La María “aproximadamente facturara unos 1000 millones de pesos más y aumenta unos 20 o 30 empleos más” asegura el gerente de esta entidad médica.

 

 

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo