Gerente de Metrosalud estará arrestada diez días y multada monetariamente

 

La líder de la Empresa Social del Estado de Medellín será sancionada por vulnerar los derechos laborales de una empleada.

Metrosalud-gerente2
Foto: CORTESÍA.

Martha Cecilia Castrillón, gerente de Metrosalud, incumplió con una tutela de derecho laboral al dar por terminado el contrato de la empleada Luz Marina Jaramillo, motivo por el cual el Juzgado 16 Penal Municipal, con funciones de control de garantías en Medellín, la sancionó a 10 días de detención y al pago de 10 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

“El arresto deberá cumplirse en un centro de reclusión que no sea de carácter penitenciario ni carcelario, salvo que, tratándose de estos últimos, se cuente con un pabellón especial para el efecto, cuyo cumplimiento se deberá informar al juez de instancia”, detalla el documento que resuelve la sanción de la gerente de Metrosalud.

La Asociación Médica de Antioquia (Asmedas), se pronunció sobre el hecho afirmando que Metrosalud tiene “una crisis de gobernabilidad”, ante lo que solicitan intervención del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez. Asimismo, el sindicato de la ESE, Asmetrosalud, pidió la renuncia de la funcionaria y de la jefe de la Oficina Jurídica de la entidad.

“Ya son tres fallos de tutelas que los trabajadores Miriam Gaviria Ramírez, Aníbal Giraldo y, en éste caso específico, Luz Marina Jaramillo, han ganado a la gerente de la ESE Metrosalud, gracias a los lamentables argumentos seudojurídicos que acompañan los oídos de la Gerente, es decir ‘jurisprudencia secretarial’ de la asesora jurídica, doctora Adriana Acero, quien hace las veces de jefe de la Oficina Jurídica, y al parecer no sólo le hace un inmenso daño a la Gerente, sino que sumándole más situaciones arbitrarias, también pretende acabar la prima de vida cara a los servidores de la ESE, a la que por ley, tienen derecho”, informaron los voceros del sindicato.

Hasta el momento Martha Cecilia Castrillón no se ha pronunciado sobre el tema.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo