Más de 20 mil casos de Zika han sido reportados en Colombia

Norte de Santander reporta 787 casos de mujeres gestantes con Zika.

Virus_Zika_Epidemia

Un total de 20 mil 297 caso del virus del zika, han sido reportados en todo el territorio nacional, de acuerdo con el boletín epidemiológico revelado este sábado por el Instituto Nacional de Salud.

De los más de 20 mil casos notificados, mil 50 casos han sido confirmados por laboratorio, 17 mil 115 por clínica y dos mil 132 casos fueron declarados como sospechosos; los reportes son provenientes de 3 departamentos.

Agrega el informe del Instituto Nacional de Salud, que el Zika ya se encuentra en 193 municipios de Colombia, con mayor predominancia en los ubicados sobre la zona central del país, donde se han reportados el 46,6% de los casos. A su vez, el 20,7 % corresponden a la región Caribe.

De su lado, el preocupante caso de las mujeres embarazadas y quienes poseen en virus, arroja que dos mil 116 mujeres embarazadas han sido notificadas como portadoras del virus.

Discriminadas por resultados, 176 de las gestantes dieron resultado positivo en laboratorio y 205 fueron calificadas como sospechosas de portar el virus; además, mil 735 dieron positivo por confirmación clínica.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Avatar photo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo