A Medellín llegó el método Maschek, que rejuvenece hasta 20 años sin bisturí

 

El método Maschek de rejuvenecimiento se está aplicando en la I.P.S Oasis de Medellín.

rejuvenecimiento
Foto: CORTESÍA.

¿Lucir hasta 20 años más joven sin necesidad de pasar por un quirófano? Parece algo casi imposible, pero increíblemente es una realidad que se aplica desde la época de la Segunda Guerra Mundial. Para Colombia el método Maschek es nuevo, llegó recientemente a Medellín y así como lo hizo, en su momento, con celebridades como Elizabeth Arden, ha rejuvenecido a varios pacientes en la ciudad.

La fórmula es original de un médico que en el periodo de la Segunda Guerra Mundial trabajaba para la industria del cine francés y la aplicó en Europa. Antes de fallecer entrenó a su auxiliar, quien posteriormente la trajo a América, exactamente a Estados Unidos, donde se perfeccionó hace 35 años. Ahora la I.P.S Oasis de Medellín es la heredera de la fórmula que ya se ha aplicado en varios pacientes de la ciudad.

“El método permite rejuvenecer en el tiempo porque actúa en la propia piel, haciendo que la memoria genética vuelva a producir el colágeno con la misma calidad y la misma juventud que se tuvo hasta 20 años atrás. Se rejuvenece todo, machas, arrugas, bolsas, párpados caídos, cicatrices de acné, entre otras problemáticas de la piel”, aseguró la doctora Claudia Patricia Cardona, médica estética de la I.P.S Oasis.

Sig Ant

Maschek1
Evidencias del método. Fotos: CORTESÍA.

Maschek

Sig Ant

El procedimiento es básicamente la aplicación de unas mascarillas que el paciente debe tener por 12 días mientras está internado en la Casa Maschek, donde tienen una alimentación especial, una enferma para su cuidado diario y atención médica. “Cuando retiramos la última mascarilla, el día 12, el paciente puede ver inmediatamente el resultado”, expresó la doctora Cardona.

El método Maschek tiene restricciones para personas con “infecciones activas en la piel, un acné activo, un herpes labial, una lesión tumoral en la piel, cáncer de piel o personas con fototipos muy oscuros” y aunque es principalmente es usado por personas mayores de 50 años que quiere eliminar las arrugas, también puede ser aplicado a jóvenes que, por ejemplo, quieran eliminar marcas de acné o retrasar el envejecimiento, ya que los efectos del tratamiento permanecen por 10 años, según lo explicado por la médica estética.

Así que esta es una nueva opción en el mercado que puede resultar muy atractiva para mucha gente, pero que sólo podrán aplicar quienes dispongan de 16 a 20 millones para invertir en el tratamiento.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Avatar photo
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo