Juan Manuel Sierra Jones, nuevo Director General del Hospital Universitario de San Vicente Fundación

El nuevo Director General ha estado dentro del Hospital Universitario de San Vicente Fundación desde 1993 desempeñando diferentes cargos.

Director_SanVicente
Foto: CORTESÍA

El doctor Juan Manuel Sierra Jones, nuevo Director General del Hospital Universitario, fue nombrado por la Junta Corporativa de San Vicente Fundación en reemplazo del doctor Julio Ernesto Toro Restrepo, quien se retiró por motivo de su jubilación.

“Haré mi máximo esfuerzo para llevar esta institución por los destinos que están marcados, esta tiene que seguir siendo una institución muy grande que le responda a la comunidad como lo ha hecho por más de 100 años”, afirmó el doctor Sierra quien asumió su cargo el 16 de febrero.

El doctor Juan Manuel Sierra Jones nació hace 61 años, en el mismo hospital que lo nombra ahora Director General, está casado desde hace 33 años con Clara María Sierra con quien tiene dos hijos: Sebastián, médico especialista en cirugía general y Andrés, Ingeniero Electrónico.

“Espero seguir contando con su participación en la construcción de un sector salud que ofrezca calidad y humanismo a las personas enfermas”,  manifestó el Director, quien agregó que confía en que “sigan acompañando al Hospital Universitario en su proceso de comunicación con la comunidad”.

Sierra estudió Medicina en la Universidad de Antioquia y es Especialista en Cirugía General. En 1993 fue Jefe del Departamento de Cirugía del San Vicente Fundación, en el 2011 fue nombrado Director del Centro de Urgencias y Hospital de Día, y en el año 2012 fue nombrado como Director General, donde ayudó al crecimiento de Centros con servicios de trasplantes, enfermedades digestivas, neurointervencionismo, aumentó el número de camas de hospitalización y estableció alianzas de desarrollo e investigación y contratos de servicios con aseguradores nacionales e internacionales.

El doctor Juan Manuel Sierra Jones, reconoció tras su nombramiento que “me complace saludarlos ahora como Director del Hospital Universitario, un lugar que el destino ha puesto siempre en mi camino”;  y en cuanto a cómo toma este cargo aseguró  que “recibo este nombramiento con orgullo y lo asumo como un privilegio y un gran reto”.

Hasta hace poco Sierra Jones era el Director de Centros Especializados y ahora su directora es la doctora Diana María Molina Montoya, quien por varios años se desempeñó como Directora Médica de la misma Institución.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo