Médicos de la León XIII piden cambios en la contratación por “vulneración de derechos”

Los médicos generales de la I.P.S Universitaria, en la Clínica León XIII, están exigiendo que se les mejoren sus condiciones laborales.

León-XIII-Palpitar
Foto: EL PALPITAR.

Desde el 2007, cuando la IPS Universitaria inició la operación administrativa en la Clínica León XIII, “optó por la tercerización laboral” con un “contrato sindical” para los médicos generales, lo que ha venido afectando sus condiciones laborales, al punto de “vulnerar los derechos fundamentales”, según lo expresó Néstor Morales, médico representante de los afectados.

El representante de los médicos generales en la Clínica León XIII, expresó que están haciendo “una reivindicación de tipo laboral”, porque consideran que les están “vulnerando los derechos fundamentales, especialmente el derecho al trabajo en condiciones dignas, a la seguridad social, a la igualdad y a otro tipo de derechos”.

Los médicos hicieron un derecho de petición que fue firmado por 50 personas para que se les hiciera contratación directa, del cual no obtuvieron respuesta hasta entablar una tutela. Entre las respuestas que les dan los directivos de las I.P.S. Universitaria, es que les adeudan entre 230 mil y 300 mil millones de pesos.

Actualmente, los directivos de la I.P.S. están reuniéndose para tomar decisiones administrativas y financieras, y dependiendo de las respuestas que se le entreguen a los médicos, ellos determinarán si hacen una demanda masiva.

Néstor Morales fue enfático en aclarar, que no han pensado en suspender sus labores y que hasta el momento no se ha visto afectada la atención a los pacientes; sin embargo, expresó que “esta situación, en un  momento determinado, sí la puede afectar”.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Avatar photo
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo