Pfizer premió proyecto colombiano del IECAS, sobre cáncer de seno metastásico

Se reconocieron alrededor de 20 proyectos provenientes de más de 45 países, por medio de la iniciativa “Alimentando el progreso y recursos para la comunidad con cáncer: el reto del cáncer de seno metastásico”.

Cancer_Mama_El_Palpitar
Foto: ARCHIVO

Pfizer Inc., en alianza con la Unión Internacional por el Control del Cáncer (UICC), premió la iniciativa presentada por el Instituto para la Evaluación de la Calidad y Atención en Salud (IECAS), con una beca y diferentes recursos para realizar una plataforma que les brinde más información a pacientes y cuidadores sobre el cáncer de seno metastásico.

20 proyectos fueron ganadores de este reconocimiento y cada uno de los premiados recibirá una beca entre los 20 mil y los 60 mil dólares. Estos recursos se utilizarán para que cada una de las organizaciones ganadoras desarrolle su proyecto de soporte a las mujeres con cáncer de seno metastásico, en especial en países en vía de desarrollo.

Rodrigo Puga, gerente General de Pfizer Colombia, expresó que en esta compañía están convencidos del gran potencial que tiene el talento colombiano y que esto es una muestra de ello; además, agregó lo siguiente: “Desde la compañía continuaremos comprometidos con iniciativas que permitan mejorar significativamente la calidad de vida de los pacientes”.

El proyecto colombiano se destacó entre más de 80 aplicaciones por mostrar la necesidad de información que existe para las mujeres que padecen de cáncer de seno metastásico y así mejorar los servicios y el apoyo que se les brinda. 

Andrés García, investigador del IECAS, aseguró que los pacientes con cáncer de seno avanzado reciben la información muy técnica, se centra en el punto de vista médico y no se encuentra fácilmente en español. También añadió que «este proyecto tiene como objetivo principal crear una herramienta en internet que les permita a los pacientes con cáncer de seno avanzado aclarar las dudas más relevantes sobre esta enfermedad”.

En el proyecto se realizarán grupos focales con pacientes y sus cuidadores para construir contenidos que se ajusten a las necesidades de estas personas. Será en un lenguaje claro, con el objetivo de que se resuelvan diversas preguntas relacionadas con el tratamiento, con lo emocional y que tengan que ver con el estilo de vida de las pacientes.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo