Supersalud ordenó prorrogar la liquidación de la EPS Comfenalco Antioquia

Su liquidación fue ordenada desde el 14 febrero de 2014.

metrosalud_urgencias

La Superintendencia Salud, Supersalud, ordenó este jueves una prórroga al proceso de liquidación de la EPS Comfenalco Antioquia, luego de que se encontraran actividades pendientes para liquidar esta entidad de salud.

El Agente Liquidador, Carlos Mauricio Estrada, presentó el cronograma en el que se determinó que aún faltan establecer los periodos de pago a acreedores excluidos de la masa, realizar una organización de los archivos (entrega y su custodia), prestar atención a procesos jurídicos y dar por terminada la existencia legal

La prórroga ordenada, mediante resolución 430 del 10 de febrero de 2016, establecer como fecha límite el 14 de agosto de este año, «en este tiempo se tendrá que desarrollar el avalúo comercial con el que se culmina el proceso liquidatorio”, aseguró la entidad. Igualmente, se deberá presentar el pago de las acreencias de los programas de salud de los Regímenes Subsidiado y Contributivo.

La Superintendencia ordenó en febrero 14 de 2014, la liquidación del programa de salud del régimen contributivo, tras detectar fallas en la prestación del servicio por la falta de recursos y la crisis financiera por la que atravesaba la EPS.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Avatar photo
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo