500 niños se han beneficiado con el programa IQ Te Quiere, con jornadas quirúrgicas

Los beneficiados son menores entre 1 y 14 años que hagan parte de la población del régimen subsidiado o que no están afiliados a algún tipo de seguridad social , en el departamento de Antioquia.

Cirugias_Interquirofanos_El_Palpitar
Foto: CORTESÍA.

500 niños de escasos recursos de Antioquia se han beneficiado con el programa IQ Te Quiere, con 13 jornadas quirúrgicas gratuitas durante los diez años que lleva esta iniciativa. Como resultado de este trabajo, IQ InterQuirófanos recibió el reconocimiento «Orden de la Democracia Simón Bolívar grado Cruz Comendador» por parte de la Asamblea Departamental.

El programa IQ Te Quiere nació el 5 y 6 de mayo de 2007 con la misión de realizar cirugías plásticas y otros procedimientos quirúrgicos a niños del departamento de escasos recursos. El cirujano, Juan Carlos Vélez, afirmó que “quisimos ayudar a niños con dificultades y condiciones socio económicas de completo abandono, de devolverle el privilegio y acceder a estos servicios”. Además agregó: “Estas intervenciones son totalmente gratuitas para los niños y cuentan inclusive con el transporte”.

El programa de casi 10 años de IQ InterQuirófanos realiza diversas intervenciones de media y baja complejidad como en: orejas, cicatrices, dedos, hernias, amígdalas, entre otros. En la primera ronda de procedimientos, se realizaron 50. Con este programa se han atendido más de 1500 niños y niñas y se han operado más de 500 niños de todo el departamento de Antioquia.

Este programa se realiza una o dos veces por año y consiste en que los profesionales de IQ InterQuirófanos realizan una visita a diferentes áreas del departamento, para realizar un monitoreo y mirar que niños necesitan procedimientos. Después de esto se hace una fiesta a los niños en las instalaciones de la institución y se determina cuando se les realizarán estas intervenciones.

La entidad cubre todos los gastos que requiere la cirugía, en compañía de empresas como Glaxo Smith Kline y Gana. El cirujano Vélez manifiesta que “estos niños y sus familias quedan felices y el mejor regalo que recibimos en la clínica son sus sonrisas de agradecimiento”.

Lo que quiere IQ InterQuirófanos es que se siga realizando este programa “independientemente si se cuenta con apoyo o no de otras Instituciones”, aclaró el cirujano de la Institución y además agregó que “quisiéramos que otras empresas se unan a actividades de Responsabilidad Social Empresarial”. Se espera poner en la plataforma web www.iqinterquirofanos.com un formato para que los niños que necesiten intervenciones quirúrgicas, se puedan inscribir a ellas.

Condecoración_IQIntermedica_El_Palpitar
El reconocimiento fue entregado el 25 de febrero en la Asamblea Departamental de Antioquia. Foto: CORTESÍA.
Condecoración_IQIntermedica1_El_Palpitar
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo