Antioquia ocupa el puesto número 11 por casos de Zika en Colombia

Desde octubre del 2015 se está en alerta epidemiológica por casos del virus del Zika.

Virus_Zika_Epidemia
Foto: ARCHIVO.

Antioquia se encuentra en el puesto número 11 en el ámbito nacional por casos del virus del Zika que se ha propagado con gran facilidad en el país, así lo anunció la líder del Programa de Epidemiología de la Secretaría de Salud de Medellín, Rita Almanza Payares, en la mañana de este martes, 29 de marzo.

Puntualmente estamos en fase epidémica de la enfermedad, es decir, cada semana se están registrando un número importante de casos”, dijo Rita Almanza Payares y además aseguró que “en Antioquia se han presentado 439 casos y 158 de estos pertenecen a la ciudad de Medellín”.

El mosquito aedes aegypti es el que transmite el virus del Zika, como el del Chikunguña y el dengue. De este ultimo se han registrado numerosos casos en el departamento y hasta la fecha, según lo informado, se han registrado tres muertes posiblemente por su causa.

En todo el departamento se ha realizado un trabajo de tomología en terreno que consiste en que un equipo profesional de técnicos y biólogos identifican y eliminan zonas de criaderos en puestos de trabajo, en las escuelas, hospitales, y en los lugares públicos en general. Todo esto con el fin de controlar y acabar con la transmisión de este virus.

Al respecto, Rita Almanza advirtió lo siguiente: “Llamamos la atención de toda la ciudadanía para que no baje la guardia, identificando el criadero que es la forma de contribuir al esfuerzo que hace el estado en el control de este vector”.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo