Combos estarían prohibiendo acceso a vehículos que llevan oxígeno en la ciudad

Trabajadores del Hospital San Vicente denunciaron que combos delincuenciales estarían prohibiendo el ingreso de vehículos que proveen oxígeno a viviendas de algunos barrios de la ciudad.

FOTO: ARCHIVO.
FOTO: EL PALPITAR.

Combos delincuenciales estarían prohibiendo el paso de los vehículos que llevan oxígeno a las casas de los pacientes del Hospital San Vicente ,en algunos sectores de la ciudad, generando sobrecostos en los servicios de salud de las familias afectadas, según denuncian trabajadores del mismo. 

Martha Lucía Arenas, jefe de trabajo social del Hospital San Vicente, dijo a EL PALPITAR que la situación ha obligado a las empresas distribuidoras y al hospital, a tomar medidas alternativas como replantear sus rutas. “Esa es una recomendación que da no sé qué organismo de seguridad a las mismas distribuidoras de oxígeno en la ciudad”, puntualizó.

Por su parte, algunas familias han tenido que cambiar su lugar de residencia. “Hemos llegado al extremo de que si el paciente no tiene a dónde cambiar (de residencia), nosotros lo ubicamos, de cuenta del hospital con algunos recursos que tenemos, cerca al hospital en algún albergue, mientras le solucionamos el problema”, afirmó Arenas.  

La situación se presenta hace aproximadamente cuatro años y ha hecho que los transportadores de oxígeno recurran al reporte de organismos de seguridad, que mes a mes indican los barrios en los que se está restringiendo el paso de los vehículos, para  saber los sectores por los que se pueden movilizar. 

El Hospital San Vicente no conoce con exactitud los sectores en los que se presenta esta situación, pues el reporte se le da a las empresas que distribuyen el oxígeno y varían según el momento delincuencial que se viva en los barrios.

EL PALPITAR consultó a las autoridades sobre este caso, pero estas no se pronunciaron al respecto.

Acerca de Andrea Rojas

Avatar photo
Lectora, cinéfila y cafeinómana compulsiva. Creo en el periodismo y el rap bien hechos. Conocí el amor cuando fui a la tribuna Norte y cuando empecé a escribir.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo