Empleados del Hospital Marco Fidel Suárez protestan por falta de pago

Esto es un grave problema porque los que más se afectan son los pacientes”: Germán Reyes, director de Asmedas.

Protesta_Marco_Fidel
Foto: CORTESÍA

Empleados del Hospital Marco Fidel Suárez protestan a esta hora por tercerización laboral y falta de pago desde las instalaciones de Urgencias de esta Institución, hasta el parque del municipio de Bello.

En días pasados, los empleados anunciaron el paro del personal de Urgencias si la Corporación Nacional del Trabajo no se ponía al día con sus honorarios de los meses diciembre y enero.

German Reyes, director del sindicato Asmedas afirmó que en el Hospital está pasando «algo muy delicado», porque a los médicos y demás profesionales de la salud, «no les están pagando, ellos argumentan que esto pasa porque les paga un tercero, Corpobalboa, quienes a su vez dicen que el hospital no les paga. Por su parte el hospital dice que son las EPS las que no pagan”.

Desde el Hospital Marco Fidel Suárez no se han pronunciado ante esto, y dentro de las instalaciones se están atendiendo urgencias vitales, mientras que un grupo de enfermeras, médicos, anestesiólogos, facturadores y administrativos, salieron a las calles con pancartas para exigir el cumplimiento de su pago que se había dicho, sería antes del 5 de febrero.

El Hospital Marco Fidel Suárez es una entidad del estado de orden departamental. Al decir esto, están exigiendo primero que les paguen lo que les deben y segundo que les cubran la planta de personal”, aseguró Germán Reyes.

El personal de urgencias, además, manifestó que en caso de que no se les reconociera el pago de estos meses de salario, atenderán únicamente emergencias vitales en un tiempo indefinido.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo