Gerente de Savia Salud renunció ante crisis en la entidad

Hay que ser consciente de que la entidad no tiene con qué responderle a la gente en el tema de la salud”, Carlos Mario Ramírez, gerente saliente de Savia Salud.

Savia_Salud
Foto: CORTESÍA

El gerente de Savia Salud, Carlos Mario Ramírez, renunció a su cargo en la tarde del pasado 16 de marzo, tras argumentar que no tiene cómo responderle a los pacientes de la EPS por la crisis en la cartera de los servicios no POS de la entidad.

El dirigente de la entidad prestadora de servicios se desempeñará en su cargo hasta el 20 de abril. Respecto a su retiro, afirmó que: “Así no sea responsabilidad de Savia Salud los servicios no POS, que son responsabilidad del estado, hay que cuestionarse y decidir si continuar en el cargo, además de ser consciente de que la entidad no tiene con qué responderle a la gente en el tema de la salud”.

Desde principios de este año, se ha evidenciado una crisis más aguda en las entidades de salud, pues los recursos girados por el Gobierno al sector en Antioquia se rebajaron en unos 90 mil millones de pesos, lo que ha ocasionado dificultades no sólo en Savia Salud, sino en la mayoría de las entidades prestadoras de servicios de salud. 

El gerente Ramírez aseguró a partir de esto que “deben de aumentarle los recursos a Antioquia, esto llevaría a la solución de esta crisis porque hay un deterioro del servicio”.

El gerente de Savia Salud, también argumentó que deja sus funciones en la entidad porque “este es un trabajo de entrega total y han sido dos años, 24 horas al día, 365 días al año… esto obviamente causa desgaste y cansancio y considero que Savia requiere nuevas y mejores energías”.

Son 150 mil millones de pesos la suma que le debe el Estado antioqueño a Savia Salud y otros 50 mil millones adeuda la Nación a esta entidad.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Avatar photo
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo