Así será la jornada de vacunación en Antioquia

Ésta se dará en torno a la jornada mundial y panamericana de vacunación, con 425 puestos habilitados en todo el departamento.

vacunacion_jornada
Foto: ARCHIVO

Mañana, sábado 30 de abril, en los 125 municipios de Antioquia se realizará una jornada de vacunación para aplicar biológicos a niños menores de seis años, mujeres en edad fértil y mayores de 60 años, para, de este modo, prevenir enfermedades.

Los antioqueños serán atendidos entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m. con vacunas contra enfermedades como la tuberculosis, la hepatitis A y B, la difteria, el tétano, la tosferina, las paperas, el neumococo, la fiebre amarilla, la varicela, la diarrea por rotavirus y la influenza.

Desde la Gobernación de Antioquia se informó que “la vacunación no tendrá ningún tipo de costo para las personas que la soliciten, pues estos serán asumidos por el Ministerio del Ramo, la Secretaría Seccional de Salud, las Direcciones Locales y las Empresas Sociales del Estado”.

Con esta jornada se quiere completar los esquemas de vacunación de las personas que acudan a los sitios indicados (parques principales y entidades de salud) en todos los municipios del departamento antioqueño.

En la ciudad de Medellín, esta jornada se realizará en diferentes barrios y sectores, como las Unidades Hospitalarias de Castilla, Belén, Nuevo Occidente (San Cristóbal), Doce de Octubre, San Javier y en los Centros de Salud de Aranjuez, Buenos Aires y Estadio.

Cabe resaltar que en estos puestos se tendrán insumos y el recurso humano para atender la demanda de quienes estén interesados en asistir a esta jornada de vacunación departamental.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo