Kellogg’s abre convocatoria para apoyar investigaciones de nutrición en Colombia

El periodo de inscripción de los proyectos que deseen participar de esta convocatoria comenzó el 29 de marzo y termina el próximo 26 de mayo.

desnutrición
A partir de este año el Insk desea aumentar su actividad y presencia en Colombia. Foto: ARCHIVO

El Instituto de Nutrición y Salud Kellogg’s (Insk) presentó por primera vez en Colombia la convocatoria para el Apoyo a Proyectos de Investigación en Nutrición (Apin), que tiene como fin incentivar estudios que mejoren la nutrición y salud de la población colombiana con un premio de 185 millones de pesos.

Esta propuesta del Insk se ha desarrollado desde el 2009 en México y está dirigida a profesionales de instituciones públicas y privadas para que desarrollen investigaciones dentro de las categorías: Nutrición Clínica, Nutrición Poblacional y Aspectos Sociales o Culturales relacionados con la nutrición.

En el periodo de recepción de las solicitudes para el Apoyo a Proyectos de Investigación en Nutrición, los participantes deben llenar una solicitud en línea (clic aquí) y anexar allí un resumen y el presupuesto que requiere su investigación en los formatos solicitados por el Instituto. A la segunda etapa pasarán 40 solicitudes que hayan obtenido el puntaje mayor por parte del jurado y ahí deberán ampliar la información de su proyecto.

Sonia Almeida Alvarado, coordinadora estratégica del Insk, aseguró que «uno de los objetivos del Instituto de Nutrición y Salud Kellogg’s es favorecer la investigación relacionada con la nutrición, uno de los temas más importantes en la región. Hemos tenido la oportunidad de apoyar a 24 proyectos de investigación en México y por primera vez, lanzamos una convocatoria específica para Colombia y sus investigadores”.

El Instituto de Nutrición y Salud Kellogg’s existe desde el año 2006 con el propósito de generar y transmitir conocimientos que le permitan a la comunidad mejorar su calidad de vida por medio de mejores decisiones en la alimentación de la población. Por esto se busca promover conocimientos en salud nutricional e impulsar la formación y actualización en nutrición de profesionales del área.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo