Adiós bullying y bienvenida la alegría para más de 40 niños en Medellín (Fotos)

Más de 40 niños dejarán atrás los días de señalamientos y bullying para empezar una nueva vida gracias a una iniciativa «que te quiere».

Sig Ant

cirugia_niño_feliz
Con sonrisas y esperanzas en sus ojos, los niños esperaban su turno en la sala de espera. Foto: EL PALPITAR / Alexander Bermúdez.

cirugia_niño_feliz5
Foto: EL PALPITAR / Alexander Bermúdez.

cirugia_niño_feliz4
Foto: EL PALPITAR / Alexander Bermúdez.

cirugia_niño_feliz3
Foto: EL PALPITAR / Alexander Bermúdez.

cirugia_niño_feliz2
Foto: EL PALPITAR / Alexander Bermúdez.

cirugia_niño_feliz6
Foto: EL PALPITAR / Alexander Bermúdez.

cirugia_niño_feliz7
Foto: EL PALPITAR / Alexander Bermúdez.

Sig Ant

Más de 40 niños de familias de escasos recursos dejarán atrás sus vidas de acomplejamiento y el bullying tras ser sometidos a cirugías estéticas de forma gratuita, gracias a una iniciativa que lleva nueve años llevando sonrisas a los pequeños de Antioquia.

Durante el transcurso de este sábado 21 de mayo, más de cuarenta niños acompañados por sus padres llegaron a la Torre Intermédica, ubicada en la zona de El Poblado, lugar en el que esperaban ansiosamente y al son de música infantil la hora para ingresar a las salas de quirófano.

Mientras pasaban las horas, los minutos y segundos en la sala de espera de IQ Interquirófanos, Cristina Grisales, madre de Maria Camila Galeano, esperaba en el corredor de la clínica mientras que su pequeña estaba en la sala del quirófano con la esperanza que por fin finalice el bullying que la niña sufría.

La indiferencia y las burlas serán cosa del pasado

“Ella estaba muy ansiosa porque en la institución educativa donde estudia le empezaron a hacer bullying por suscirugia_niño_feliz2 orejitas, por eso ella vio esta oportunidad para mejorarse porque los padres no contamos con recursos para pagar este tipo de operaciones”, explicó la madre, quien espera que al fin termine los días de discriminación y los apodos a las que era sometida la pequeña de diez años.

Entretanto, Jorge Quintero acompañó a su hijo Sebastián Quintero en la sala de espera, con algo de ansiedad y con la esperanza de corregir sus orejas que también habían sido sometidas a una dificultosa operación. Lea también El juego, derecho fundamental que aporta al desarrollo de la niñez

“Después de su primera operación estuvo muy regular, a él lo afectó mucho, porque al parecer a él se le olvidó hacer de todo, situación que dificultó mucho su estudio en grado primero. Esperamos que con esta operación nos podamos enfocar en su recuperación integral”, relató su padre.

Entre los muchos jóvenes que aguardaban el momento de ingresar, unos con miedo o inseguridad y otros con tranquilidad, estaba Alejandra, una joven con labio leporino que, pese a su timidez, dejó claro que está feliz con una nueva oportunidad de mostrarse al mundo.

“Ella ha estado bien, muy contenta por esta oportunidad y ella sabe que con su operación tendrá muchos frutos en su vida y es importante que sienta el apoyo de nosotros, especialmente su madre, es algo excepcional”, explicó Edisson Sánchez, cuñado de la joven.

Un equipo interdisciplinario al servicio de los pequeños

cirugia_niño_feliz4Mientras que la sala de espera estaba repleta al son de las rondas infantiles del personal de recreaciones, al interior del espacio para las cirugías, tanto la preparación como la recuperación de los infantes, se veía el mismo agite del personal médico que, con amor y dedicación, iban operando a los pequeños, uno por uno.

“Nos ha ido muy bien, tenemos por ejemplo a la niña Yorlady con un problema de polidactilia en el pie izquierdo, que tenía la expectativa de calzarse con un zapato similar y de usar por fin chancletas, estamos muy felices de realizar estas cirugías porque sus sonrisas son nuestra recompensa”, destacó Carlos Polo, Ortopedista Cirujano en pie y tobillo.

IQ Te Quiere, el programa que dibuja caritas felices

Estas cirugías nacieron fruto de la responsabilidad social de la unidad quirúrgica IQ Interquirófanos, que a travéscirugia_niño_feliz6 de IQ Te Quiere les ha devuelto la felicidad a cerca de 500 niños y niñas a lo largo de estos nueve años.

Con esta iniciativa no solo se le da esperanza a los niños de escasos recursos, sino que devuelve la tranquilidad a sus familias, quienes han tenido que sufrir por el matoneo y los señalamientos que son sometidos los pequeños, tan solo por tener una apariencia física diferente sin llegar a conocer a aquellos seres que en estos momentos tienen un objetivo, ser felices.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo