Bayer realiza convocatoria para premiar innovadores sociales en Colombia

Con esta convocatoria se busca mejorar la calidad de vida de las diferentes regiones con proyectos de innovacción social.

Participantes de la convocatoria del año pasado. Foto: CORTESÍA
Participantes de la convocatoria del año pasado. Foto: CORTESÍA

Hasta el próximo 22 de julio de 2016 estará abierta la convocatoria del programa de responsabilidad social de Bayer, BYCI, para los países andinos -Venezuela, Ecuador, Perú y Colombia- que busca destacar las mejores ideas y proyectos que mejoren la calidad de vida de poblaciones vulnerables en estos cuatro países.

Nuestro propósito con esta convocatoria es identificar líderes que tengan proyectos para mejorar la calidad de vida de diferentes comunidades y potenciar el trabajo que hacen por medio de un reconocimiento económico y de brindarles las herramientas necesarias para solucionarlo”, aseguró Ana Isabel Jaramillo, encargada de Responsabilidad Social en Bayer.

Bajo esta convocatoria, se están recibiendo ideas, proyectos e iniciativas desde el concepto de “Ciencias de la Vida”, las cuales busquen mejorar la calidad de vida en salud y el área agropecuaria.

Queremos con esto devolver un poco del espíritu que tiene esta compañía que es ‘ciencia para una vida mejor’ a partir de las nuevas generaciones que son las que están mandadas a generar el cambio en el futuro próximo”, manifestó Jaramillo.

Esta convocatoria se realizó también el año pasado y los ganadores fueron dos estudiantes de la Universidad Nacional y del SENA en el Valle del Cauca: Germán Andrés Vásquez, quien propuso una iniciativa para mejorar el rendimiento de los cultivos de café y John Campos, que diseñó gimnasios ambientales en las comunas de Aguablanca.

Para quienes deseen participar, pueden visitar la página de Bayer y observar los términos y condiciones de esta convocatoria para innovadores sociales.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo