Cruz Roja invita a donar sangre este martes y miércoles en el municipio de Bello

La Cruz Roja Colombiana, Seccional Antioquia, espera que las personas donen sangre para ayudar a los demás y tener un hábito saludable para sí mismos.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

Este martes, 24 de mayo, desde las 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.; y el miércoles, 25 de mayo, entre las 8:30 a.m. y las 4:30 p.m. en el municipio de Bello se realizará una Jornada de Donación de Sangre en el Parque Principal por parte de la Cruz Roja Colombiana, Seccional Antioquia.

Con esta Jornada, se espera que las personas se acerquen a realizar este acto para que adquieran la cultura de donar sangre, lo cual beneficia la vida y la salud.

“En este mes de mayo hemos tenido muy poca participación de personas para que donen sangre, por lo que esperamos que en el municipio de Bello se acerquen muchos donantes y podamos ayudar a muchos hospitales que necesitan este líquido”, aseguró Geraldine Uribe, analista del Banco de Sangre de la Cruz Roja Colombiana, Seccional Antioquia.

Las Jornadas de Donación de Sangre se hacen todos los sábados en los diferentes municipios de Antioquia. Cabe resaltar que entre tres o cuatro meses se llega a cada municipio y mañana es el turno de Bello, en el cual se esperan más de 50 donantes en cada día de actividad.

Sólo no pueden donar sangre las personas que cumplan con las siguientes características: menores de edad, quienes pesen menos de 50 kilogramos, enfermos cardíacos o que tengan problemas de salud del cerebro, quien tome antibióticos o presente infecciones como gripa, quienes posean más de una pareja sexual en un periodo de seis meses y personas que hayan visitado el Bajo Cauca o Chocó últimamente.

“Las personas que tengan dudas frente al procedimiento que se realiza en la donación de sangre, se pueden acercar a nosotros y con gusto resolveremos las dudas que tenga la comunidad, lo importante es que se acerquen para que cumplamos todos con la responsabilidad humanitaria que tenemos”, afirmó finalmente la Analista del Banco de Sangre.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo