Falsos cirujanos plásticos serán reportados por el MinSalud

Con esta medida se quieren evitar casos de ciudadanos afectados por cirujanos falsos.

Cirugía_Estética_Interna
Foto: ARCHIVO

Como una medida preventiva para pacientes y ciudadanos en general, el Ministerio de Salud y Protección Social publicará en los próximos días los nombres de los cirujanos plásticos que obtuvieron sus títulos profesionales de manera fraudulenta.

Esta decisión fue tomada a partir de la serie de denuncias que se han realizado a diferentes medios nacionales, por personas que se vieron afectadas debido a la gestión fraudulenta que han realizado algunos “cirujanos” sin título profesional.

Cuando las autoridades competentes tomen las decisiones sobre los casos que se les compruebe fraude u otras irregularidades, se buscará que el Tribunal de Ética Médica abra investigaciones e imponga las sanciones respectivas”, señaló MinSalud en un comunicado.

A partir de esto, también se expresó que se notificará a las secretarías de salud de los distritos y departamentos para que actúen al respecto a estos casos y, ante todo, amparen a la comunidad que esté perjudicada por estos.

Por otro lado, MinSalud aseguró que la convalidación de los títulos universitarios del extranjero es una competencia que debe avalar el Ministerio de Educación Nacional.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo