La marihuana medicinal fue aprobada en el Congreso

El Ministerio de Salud otorgará las licencias para productores locales y extranjeros que cultiven la marihuana para uso exclusivamente medicinal.

Foto: Cortesia
Foto: Cortesia

En el último debate de la Cámara de Representantes se aprobó, con 84 votos a favor, el uso de la marihuana medicinal en Colombia. En la votación, que sólo tuvo cuatro votos en contra, se propuso dar a Colciencias material de investigación, sustituir otros cultivos por este y apoyar desde el Estado a los pequeños y medianos productores nacionales.

La marihuana medicinal es utilizada por personas que sufren enfermedades como: epilepsia, diabetes, esclerosis múltiple, fibromialgia, artritis, entre otras, que por lo general padecen dolores muy fuertes.

Hay evidencia científica, que nos está indicando que todas estas personas podrán encontrar aliviar el dolor gracias a la marihuana medicinal”, aseguró el congresista Juan Manuel Galán, quien es, además, el autor de este proyecto.

En esta aprobación, además, se estipulan sanciones a aquellas empresas que incumplan con las licencias necesarias para utilizar la marihuana sólo con el fin medicinal. Cabe resaltar que solamente falta una conciliación para que este proyecto se convierta en una ley de la República, que es la sanción presidencial. 

Acerca de Johana Betancur Zapata

Avatar photo
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo